El genio detras de la incertidumbre – Elevate a tus poderes, por Tama Kieves – Enero 2019

El genio detras de la incertidumbre – Elevate a tus poderes, por Tama Kieves

nature reflected

Puedes estar en un hoyo de transición. Quizá estés ansioso por encontrar un trabajo que nutra tu alma. O tal vez haya habido un cambio en tu relación, en tu salud o en tus finanzas.

No te dejes engañar por el cambio. Todo es la misma invitación: Tu sacudida es tu despertar.

Es posible que sientas que te estás cayendo, hundiendo o incluso fracasando. Pero la incertidumbre ofrece una opción.  ¿Qué puerta vas a abrir — la puerta de tus miedos, o la puerta de tu fuerza radical? Porque la forma en que enfoques tu vida es tu vida. Tu interpretación y respuesta importa más que lo que en realidad está sucediendo.

Para aquel que está pasando por transformaciones que ha elegido o que no ha elegido, por favor entérate de esto: No importa qué esté pasando, no estás destruido, estás expandiéndote. Ya no estás en el camino de la “vida como siempre.” Estás creciendo. Estás avanzando más allá de donde has estado antes.

Tu ser pequeño puede estar tratando desesperadamente de mantener las cosas como siempre, pero tu espíritu exige volar, no sólo irla pasando. Este es tu momento.

Anteriormente yo fui abogada y me volví oradora, autora, entrenadora y defensora de lo posible. Debido a que me gano la vida por medio de mi creatividad, conozco como se siente enfrentarse con lo desconocido. También se como es sentirse atorada, dudosa de mi misma, queriendo tal vez apresurar el proceso un poco.

Mi deseo irrazonable de control se interpone en el camino de dulzura y de magia que ya se está desarrollando. Mi idea de tiempo y resultados es mucho más pequeña que la gracia impensable que ya está funcionando.

En mi nuevo libro, “Prosperando a Través de la Incertidumbre: Ve Más Allá del Miedo a lo Desconocido y Haz que el Cambio Trabaje para Ti,” describo así el proceso:  Esta es la forma en que la transformación sucede. Eres conducido. Tú no guías. Esta es la caida libre y la ganancia de la incertidumbre. No puedes planear una vida inspirada.

Tú no puedes forzar al genio. No juega según tus reglas. No obstante, la creatividad radical, el amor candente, la alquimia, la invención y el resplandor de la suprema divinidad no caben en la metodología ordinaria. Una vida extraordinaria, por definición, no es ordinaria.      

Estamos viviendo en una época que nos llama a desarrollar nuestro más grande potencial. Y una vida extraordinaria requiere un paradigma diferente. Literalmente se trata de cambiar nuestra perspectiva de la vida.

Si tuvieras una enfermedad, un doctor podría recomendarte una dieta nueva, medicinas y un régimen de ejercicio. Pero en tiempos de cambio, debes comprometerte a una forma nueva de ver las cosas. Esto no es un plan linear. Es una espiral y un ascenso inspirados.   

Aquí hay tres enfoques que sugiero para hacer elecciones nuevas, lo cual es imperativo.

Sé Más Amoroso Contigo Mismo de lo que Haz Sido Siempre.

Como entrenadora de carrera/éxito, trabajo con muchas personas que se están atreviendo a reinventar sus vidas. Algunos desean perder peso, escribir un libro o tener éxito en un negocio de entrenar o sanar. “Necesito un puntapié en el trasero,” me dicen como si la agresión le diera prisa a la inspiración y a la brillantez.

Pero yo no estoy a favor de forzar la acción. Soy una guía que te ayuda a deshacer el auto juicio o las barreras que impiden tu ritmo natural y la corriente del amor. Tú ya estás en el camino. Ya tienes dentro de ti una presencia milagrosa.

El movimiento real sucede cuando nos movemos. Sucede cuando dejamos de decirnos historias falsas, crueles. Pero cuando tratas de forzarte a hacer algo, de hecho te estás reteniendo. La divinidad suprema nos habla sólo cuando somos salvajemente, increíblemente amorosos con nosotros mismos. El amor a nosotros mismos enciende el amor superior. Dirás que es locura pero escuchar una condenación aburrida interior nunca me ha impedido saltar del sillón y atreverme a alcanzar mi potencial.

Un camino inspirado se refiere sólo a seguir una guia inspirada. No es acerca de escuchar a un maniático, ni siquiera si el maniático suena familiar, o grita estruendosamente. Tú no puedes oir la voz de la guia en un chubasco de auto condenación al mismo tiempo.

La guia es una frecuencia que exige generosidad hacia ti mismo. Deja de escuchar a tus pensamientos crueles como si fueran realidad. Sólo una voz interna amorosa es una voz verdadera.

Todo lo demás es distracción.

Entra al Momento Presente

 “Un Curso de Milagros” enseña que todo miedo es un pensamiento acerca del pasado o un pensamientos acerca del futuro. Vivimos en una cultura que cree en la información más que en la inspiración. Pero la información es meramente la documentación de cómo algo ha funcionado en el mundo conocido con los poderes conocidos en condiciones pasadas. Este no es el criterio para los milagros.

En el dominio de la vida extraordinaria, trabajamos con los poderes extraordinarios. Hay un Espíritu Infinito dentro de ti que puede lograrlo todo. Hablando como la Presencia de la Alternativa dentro de nosotros, “Un Curso de Milagros” dice, “Tú puedes hacer cualquier cosa que yo pida.”

¿Dónde has permitido que una crisis o una decepción se vuelva tu identidad? Este juicio obstaculiza tu conocimiento de recursos y posibilidades. Es hora de comenzar de nuevo. Tienes una oportunidad en este momento. Y este momento no es como ninguno otro.

 Algunos de mis clientes quieren un mapa del futuro. “Tú no necesitas un mapa,” les digo. “Lo que necesitas es fuego.”  Salte de tu mente y entra en su espíritu. No estás confuso. No estás perdido. No estás atorado. Simplemente no estás aquí. Cuando estés aquí, estarás “allí.” Llegas allí por medio de perdonar tu vida — y de no exigir que algo sea diferente ahora mismo.

“Deja que todas las cosas sean exactamente como son,” enseña “Un Curso de Milagros.” Esta no es la mantra de la complacencia. No es un permiso libre de ver Netflix todo el día porque, realmente, uno podría ir detrás de un camino espiritual como ese. La aceptación es el fin del ataque a sí mismo — y el ataque a sí mismo es lo que instiga los comportamientos de limitación.

Deja las cosas exactamente como están. Esta afirmación es un portal. Es una comunión con tu esencia. Te trae al estado radical sin juicio alguno de quien eres y donde estás ahora. Aquí es donde el Espíritu puede encontrarte. Aquí es donde el cambio ocurre — no en el futuro sino ahora mismo.

Sigue las Señales

En tiempo de transición, recuerda que no estás buscando respuestas. Estás buscando solamente el paso próximo. Este es un camino de ser guiado. Eso significa que sigues tus corazonadas, pistas y deseos. Olvida el plan a cinco años. Prueba el plan a cinco minutos. Este es un camino de “seguir las señales.”

“¿Qué quiero hacer con mi vida?” Esta una pregunta demasiado grande. La mente no tiene respuestas al gran panorama. Pero el alma sí. Y en su sabiduría infinita, provee la iluminación en incrementos.

No necesitas saber como resolver tu vida entera de una vez. No tienes que saber lo que estás haciendo. Pero estás siendo guiado. Ese deseo o señal no es casual o trivial. Es una flecha. Es un mesías. Es una instrucción. Y tampoco eliges qué amar; eso te escoge a ti. Pruébalo.

Pon atención a ver si se siente alegre o tranquilo, no a que tenga sentido o no. Cada paso es un despertar. Es una lección o un regalo. Este es un camino de deshacer nuestras limitaciones. No es un camino de limitar nuestros instintos. Algunas veces necesitamos deseos irrazonables para descubrir poderes irrazonables.

Guiado por el Espíritu

Vivir la vida de mis sueños dorados no ha sucedido porque he seguido el plan “correcto.” Vivir mis sueños no era acerca de la cantidad de tiempo que dedicaba. Para mi, esto siempre ha encendido mi mentalidad. El estado de mente en que me encuentre dicta mis acciones, las opciones que veo, las metas que deseo, y la fortaleza y energía que tengo para hacer las cosas.

El mundo me enseñó que si hacía las acciones correctas, tendría paz. La espiritualidad me enseñó que si tengo paz, sabré que acciones realizar.

El mundo me enseñó que mi vida se trataba sólo de “llegar allí.” La espiritualidad me enseñó que todo se trataba de llegar “aquí.” El mundo me enseñó que mi ambición era lo supremo. La espiritualidad me enseñó que mi ambición puede enlodar mi amor, y el amor es lo que mueve las cosas en formas invisibles.

Yo no he estado lista para los milagros; los he estado arrebatando — desesperada, asustada e insistente. Es sólo cuando bajé la velocidad, y aprendí a amarme más y a confiar más en el universo que actué con inspiración.

Encontré la fortaleza una y otra vez para permanecer con mis sueños, aún cuando no se veía que estuviera obteniendo lo que deseaba, donde lo deseaba. Puse atención a  una voz no de este mundo, y eso me ayudó a cada paso el camino a triunfar en este mundo.

Tú también puedes poner atención a la Presencia Amorosa, Extraordinaria dentro de ti. Esta es la esperanza de nuestro planeta, el propósito de estos tiempos salvajes y perturbadores. Esta es la oportunidad y propósito de tu vida.

_______________________

Traducción: Rev. Martha Topel

CSL Redondo Beach, CA

 


2020-11-24T12:12:18+00:00

Share This Post With Others!

Go to Top