Confiando en el Bien Supremo, por Julie Mierau – Septiembre 2016

CONFIANDO EN EL BIEN SUPREMO Por Julie Mierau

trust

CREANDO UNA VILLA PARA
SANAR EL “CUIDADO DE LA SALUD” (“Health Care”)

IMAGINEMOS POR UN MOMENTO SI TODA LA PRÁCTICA MÉDICA FUERA GUIADA POR UNA ORACIÓN, LA ORACIÓN POR “AQUELLO QUE ES MEJOR COMO EL RESULTADO” PARA CADA PACIENTE.
ESTE PENSAMIENTO TRANSFORMADOR, QUE LA META DEL “CUIDADO DE LA SALUD” (Health Care) NO ESTÉ ATADA A UNA CURACION SINO A LO QUE ES MEJOR PARA EL PACIENTE, GUIA A LA DRA. LISSA RANKIN EN SUS ESFUERZOS POR ALINEAR A NUESTROS PROFESIONALES CON LO QUE ELLA LLAMA “LA MEDICINA PARA LA SALUD COMPLETA.”

La Dra. Rankin abrió el “Whole Health Medicine Institute” (WHMI) (Instituto de Medicina para La Salud Completa) con la idea de transformar el “Cuidado de la Salud. (Health Care)” “El WHMI es para aquellos que son el futuro de la medicina, operando como parte del cambio global de conciencia que nos ayude a poner el “cuidado” de nuevo en el “Cuidado de la Salud” y a co-crear la revolución de amor que nos muestre el camino a prácticas nuevas y antiguas de verdadera sanación y salud completa, no sólo para nuestros pacientes y clientes, sino para nosotros mismos.”

“Cuando estaba trabajando en el hospital,” explica ella, “mi trabajo era estar en control. Imagine un giro donde esa conciencia entera cambie, y en lugar de sujetarnos a resultados particulares, nos comprometamos a proporcionar lo que es mejor. Eso sería un cambio radical para doctores y sanadores, y también para los pacientes. Sin embargo, el cambio no pasa por alto el dolor o la emoción o inclusive la curación, sino que cambia el enfoque.”
“Tomando este cambio como enfoque, dice ella, “Veríamos la adversidad como un portal al despertar.”

La Dra. Rankin dice que ella cae dentro de la categoría de gente ‘espiritual pero no religiosa.’ Dice, “Mi práctica más profunda, además de la meditación, es una práctica de rendición espiritual – tratando de aquietar la parte de mi mente que siempre está insistiendo en controlar la vida, siempre activa, siempre tratando de obtener lo que quiere.”

“Originalmente, llegué a una rendición espiritual como una especie de renuncia. Y luego, de rodillas, dije, ‘Me rendiré.’ Ahora, influenciada por las mentoras Dra. Rachel Naomi Remen, M. D. y Tosha Silver, mi deseo es eliminar todas las condiciones a la voluntad de Dios y confiar en esta fuerza de amor.”

“Esta es la práctica que tengo que recordar. La señal para mi es cuando estoy insistiendo en un deseo o problema no resuelto, o en la indecisión. Esas son las señales de que estoy tratando de controlar mi vida. Luego lo ofrezco a la Divinidad y pido que me guíe.”

“Mi práctica es mi oración: ‘Si esto está alineado, por favor ayúdame. Y si no, por favor detenme.’ Trato de estar igualmente agradecida por ambos, no sólo por lo que es mejor, así es que invoco la voluntad de la Divinidad y espero hasta saber qué es lo más correcto.”

La Dra. Rankin dice que parte de su jornada espiritual es tener la humildad de la incertidumbre, de estar conforme con ella y de refugiarse en lo desconocido. Como la Dra. Remen le dijo, “Intercambiamos el misterio por el dominio; esa es una mala transacción.”

Luego añade, “Hay una satisfacción profunda, más profunda que mi éxito egocéntrico, en ser un vehículo para la Divinidad en el mundo.”

La Dra. Rankin describe su educación religiosa durante su niñez y su preparación médica como “convencionales.” Hubo tres ministros metodistas en su familia y su padre era doctor, allá en la época en que ella recuerda que los doctores y los pacientes estaban contentos con el sistema y sus resultados. “Era como si fuéramos en un tren a 200 millas por hora, con una pared de ladrillos allí a la vuelta de la esquina,” dice ella.

Renunció a su práctica médica en 2010 para dedicarse a escribir, a hablar en público, al instituto y a su propia investigación. Durante el primer año, el instituto estuvo abierto sólo a los médicos. “Pero otros proveedores querían participar también,” explica, “y no queríamos excluirlos.”

Por lo tanto, en el segundo año, crearon dos secciones: una para los médicos y otra para los otros proveedores del “Cuidado de la Salud”. “Pronto nos dimos cuenta que este procedimiento contribuyó al trauma de la autoridad en la medicina.” Todos en ese salón habían sido traumatizados por doctores, incluyendo a los doctores mismos.

“Reconocimos esto como una verdad y como una práctica de reconciliación.”

Ahora todos participan en el mismo salón, sin indicar los títulos que siguen a sus nombres. “En nuestro sistema de mesa redonda, tenemos que confiar y depender de uno y otro, sin el ego. Los proveedores del “Cuidado de la Salud” están hambrientos de este trabajo.

“Nuestro sistema del “Cuidado de la Salud” no funciona bien para nadie,” dice ella. “Ni los doctores, ni los enfermeros, ni los pacientes, y ni siquiera los directores de los hospitales están contentos. El diario British Medical Journal acaba de revelar que el error médico, que puede evitarse, es la tercera causa principal de las muertes, pero los doctores no son culpables. El sistema está en crisis, y así están muchos doctores. Por lo tanto, tenemos que elevar nuestra conciencia acerca de la corrupción dentro del sistema y ayudar a sanarlo.

La Dra. Rankin elogia, a la vez que se preocupa, por lo que con frecuencia es llamado medicina occidental. “La medicina occidental está basada en la evidencia,” dice ella, “y yo estoy consciente de eso. Hemos agregado 30 años al promedio de la duración de la vida usando la medicina basada en la evidencia. La medicina occidental ha traído milagros, pero no maneja bien las enfermedades crónicas. Como doctores, no estamos entrenados a ayudar a los pacientes a usar la enfermedad como entrada para lo que su cuerpo les está diciendo. Nuestro trabajo colectivo es devolver el ‘cuidado’ al “Cuidado de la Salud” y atar la conciencia a la sanación. ¿Cómo participan las señales en tu sanación y guían tu conciencia? ¿A qué le está diciendo tu cuerpo ‘no’? ¿Qué necesita tu cuerpo para sanar?

NUESTRO SISTEMA DEL “CUIDADO DE LA SALUD”
NO FUNCIONA PARA NADIE.
TENEMOS QUE ELEVAR LA CONCIENCIA ACERCA
DE LA CORRUPCION DENTRO DEL SISTEMA Y
AYUDAR A SANARLO.

“Estamos trabajando en hacer la conexión entre el cuerpo físico y la conciencia.”

Dejar su práctica médica fue una decisión que algunos podrían describir como aterradora. La Dra. Rankin describe la confusión que había en su vida en ese tiempo, la decisión alternativa que se vio obligada a tomar.

“Tenía que recurrir a algo profundo y quieto dentro de mí,” explica ella. “Algo esencialmente verdadero, una voz que no había oído claramente por años, a la que acabé por llamar la “luz de mi piloto interno.”

“La luz de mi piloto interno me ayudó a reparar las grietas en mi burbuja ‘sin miedo,’ y a confiar en que estaba en el camino correcto, aunque no sabía a donde iba.”

Durante un período que describe como “lleno de miedo, de crecimiento y tremendamente místico,” redescubrió su llamado “a ayudar a la gente a sanar, a conectarse y a prosperar.”

“Como médico, sabía que no era suficiente tratar sólo los elementos bioquímicos de un estilo de vida saludable. Llegué a creer que el cuerpo es un espejo de cómo vivimos nuestras vidas. Así es que si estamos enfermos o heridos, la invitación es hacer la pregunta, ¿Qué aspecto de mi bienestar está fuera de alineación con mi verdad?”

“Esto no es culpar al paciente. Tú participas en tu enfermedad, pero no creo que tú la causes. Parte de cómo podemos participar es trayendo al sistema nervioso una respuesta de relajación. Sólo entonces pueden ser activados los mecanismos naturales de auto sanación.”

La Dra. Rankin es rápida en señalar que ella es una estudiante de esta propuesta, no una experta. “En mi propia vida, yo misma estoy estudiando esto y practicándolo. Uso esto como trampolín para preguntar, pero es una práctica y tengo que esforzarme en recordarlo.

“Enfocarnos en lo físico y lo espiritual al mismo tiempo no es una proposición de esto o lo otro. Estamos aprendiendo a sostener al mismo tiempo dos verdades aparentemente opuestas. Eso parece dualidad pero en realidad ambos lados son parte de la unidad. Uno no necesita reemplazar o suplantar al otro.

“Yo confío en que el universo me guíe a enseñar por medio del ejemplo. Trato de ser receptiva a ser usada para ayudar a los demás a preparar sus cuerpos para los milagros. Pero es importante comprender que hay una diferencia entre sanar y curar. Tú puedes sanarte si ser curado, y puedes ser curado sin ser sanado. Imagínate si ambos suceden a la vez.”

 


2020-11-24T13:04:10+00:00

Share This Post With Others!

Go to Top