Explorando la atmósfera de nuestro pensamiento por Victoria Loveland-Coen – Enero 2017

EXPLORANDO LA ATMÓSFERA DE NUESTRO PENSAMIENTO, Por Victoria Loveland-Coen

atmosphere of thought

¿QUÉ TAL SI HUBIERA UNA TÉCNICA QUE PUDIERA ACTIVAR NUESTRA HABILIDAD DIVINA, INNATA DE CREAR UNA VIDA MÁS ABUNDANTE, LLENA DE AMOR Y GOZO?

¿QUÉ TAL SI ESA MISMA TÉCNICA TAMBIÉN NOS PERMITIERA IRRADIAR MÁS AMOR Y LUZ AL MUNDO?

El Dr. Ernest Holmes expuso un concepto poderoso: una “atmósfera del pensamiento” que si se pusiera en práctica, haría exactamente eso. El explica que, “Cada persona está rodeada por una atmósfera de pensamiento. Esta atmósfera mental es el resultado directo del pensamiento consciente e inconsciente, el cual a su vez se vuelve la razón directa y la causa de aquello que se manifiesta en su vida.

Por medio de este poder estamos atrayendo o rechazando. Todo atrae su equivalente, y también es cierto que podemos ser atraídos a algo superior a nuestra experiencia previa si primero personificamos la atmósfera de nuestro deseo.”

Como sucede con muchas cosas, Holmes estaba demasiado adelantado para su época. Hoy, la ciencia nos dice que los seres humanos emiten impulsos eléctricos que crean una clase de campo electromagnético humano, algo que puede ser detectado por instrumentos científicos.

Los investigadores del Heart Math Institute encontraron que la frecuencia a la que vibran nuestros “campos” tiene mucho que ver con nuestros pensamientos, sentimientos e intenciones. Sus experimentos indican que los pensamientos, emociones e intenciones en nuestra energía tienen un efecto definitivo en los demás y en nuestro ambiente.

¿Pero cómo podemos aferrarnos a esta idea y ponerla en práctica? ¿Cómo podemos cambiar nuestro campo de energía a fin de que tenga un efecto positivo en nuestras propias vidas y en el mundo? ¿Qué hacer para “personificar la atmósfera de nuestros deseos” para poder experimentar una vida superior?

AQUÍ ESTA UN PODEROSO PROCESO PASO A PASO.
VISUALIZAR CLARAMENTE

Primero, hay que tener una imagen visual clara de cómo se ve y cómo se siente esta atmósfera de pensamiento. Imagina un globo de nieve. Agítala y mira toda la nieve girando. Ahora, imagina que estás en medio de tu propio globo de nieve, sumergido en un globo donde tus propios pensamientos, actitudes y creencias giran a tu alrededor. Este globo de nieve es, en esencia, tu campo electromagnético.

EXPANDE EL CONCEPTO

Luego, es útil ampliar el concepto de una atmósfera de pensamiento y considerarlo más bien como una atmósfera de energía donde vibras energéticamente. Esta atmósfera es la suma de tu comprensión subjetiva interna que contiene no sólo tus pensamientos sino también tus creencias más profundas. Incluye el grado al que te perdonas a ti mismo y a los demás, al que te enfocas en las bendiciones en tu vida, al que compartes tu amor y tu abundancia, y al que experimentas la Divinidad en el momento presente.

Esta combinación de atributos crea una vibración total que actúa como imán que atrae hacia ti, o rechaza la energía similar. Es el total de tu atmósfera energética lo que se manifiesta como tu experiencia externa.

PURIFICA TU CAMPO
INTENSIFICA TU ENERGIA

“Para empezar a atraer algo que es superior a una experiencia a previa,” como nos enseñó Holmes, primero debemos purificar nuestro campo energético. Un buen lugar para empezar es dejar ir nuestros resentimientos. La falta de perdón es el impedimento más grande en la fluidez de la bondad en nuestras vidas. Poder perdonarnos auténticamente a nosotros mismos y a los demás abre los canales y permite que fluya el bien ilimitado. El perdón es una herramienta poderosa para abrir las compuertas y permitir que el bien abundante fluya en nuestras vidas.

Otra forma importante de purificar y amplificar nuestra energía energética es cultivar una práctica regular de gratitud. Si nos enfocamos en lo que está mal en el mundo, aumentamos la energía negativa en nuestra atmósfera, lo que a su vez repele las bendiciones que están tratando de llegar a nosotros. La práctica proactiva de la gratitud nos conecta con todo el gozo que existe a nuestro alrededor y con el tiempo nos ayuda a reconocer que somos merecedores del bien abundante. Cuando nos enfocamos en las bendiciones en nuestras vidas irradiamos una actitud de amor y gratitud, creando así una entrada para recibir el bien.

La purificación de nuestra atmósfera energética con estas dos prácticas crea un ambiente claro y receptivo en el cual ahora “personificamos la atmósfera de nuestro deseo.” Este es el proceso por medio del cual cambiamos conscientemente la energía de nuestra vibración para abrazar las posibilidades que queremos experimentar.

VISUALIZA TU ATMOSFERA ENERGETICA

Para hacer esto por ti mismo, siéntate cómodamente en un lugar donde nadie te interrumpa por cinco o diez minutos. Primero, cierra los ojos y respira lentamente varias veces. Ahora, imagínate estar rodeado por una burbuja que te rodea completamente a corta distancia. Lo que te rodea en esta burbuja es energía potencial pura, esencia pura, luz pura, amor puro. Respira en este amor puro y potencial puro. Esa energía está esperando convertirse en lo que tú elijas.

Imagina la esencia espiritual de cualquier cosa que quieres atraer a tu vida, llenando todo espacio a tu alrededor. Por ejemplo, si quieres atraer más abundancia y prosperidad a tu vida, imagina la burbuja que te rodea saturada con la esencia del bien ilimitado.

Imagina la abundancia infinita vibrando a tu alrededor. El aire está saturado de opulencia. Respira en la esencia de esa substancia que lo provee todo. Te está llenando con su energía. De hecho, esta substancia abundante es el aire que respiras; está vibrando en cada parte de tu ser. El bien abundante está impregnando tu ser, irradiando desde tu interior.

Al exhalar, imagínate exhalando gozo y prosperidad en tu vida. Con cada exhalación derramas substancia abundante en tu mundo
Cuando hayas terminado, abre los ojos y reconoce con gratitud toda la abundancia que ya existe en tu vida. Al mismo tiempo, mantente atento a la sabiduría interna que puede guiarte en alguna dirección específica.

¿Quieres gozar de salud física excelente? Imagina entonces la burbuja que te rodea llena de la esencia de integridad y energía vibrante. Respira en la esencia de esa integridad y perfección. Siente todo tu cuerpo vibrando con la luz del bienestar y la vitalidad. Al exhalar, imagínate dejando ir todo lo que ya no pertenezca a la integridad de tu cuerpo.

Cuando hayas terminado, abre los ojos y reconoce con gratitud todas las áreas de tu cuerpo que funcionan a la perfección. Igualmente, mantente alerta a la sabiduría divina en ti y ve si te está guiando a actuar en alguna forma. El cumplimiento de la guía divina completa el círculo mientras tú actúas según su dirección.

Puedes hacer esta visualización con cualquier cualidad divina que quieras expresar más – gozo, paz, sabiduría, éxito o amor. El mejor momento para practicar es inmediatamente antes de irte a dormir mientras estas ideas poderosas se graban sin esfuerzo en el subconsciente.

POR QUE FUNCIONA

La práctica regular de la visualización crea una receptividad en tu atmósfera energética. Al incluir intencionalmente en tu vibración la esencia de la experiencia externa que deseas, generas un estado de aceptación. Vibras con la energía de “tener.” Así es que cuando en tu vida diaria ves ejemplos de estas cualidades en el mundo, tu ser entero responde con aceptación.

Todo tu ser está diciendo, “¡Sí, yo puedo tener eso. Eso ya está incluido en mi atmósfera energética. Es parte de mí!” La pared que antes levantaste inconscientemente y que estaba impidiendo el bien que deseabas desaparece. Ya no estás repeliendo aquello que deseas creyendo que aún no lo tienes. Tu atmósfera energética se magnetiza con partículas de amor, gozo, abundancia, bienestar, creatividad y éxito. Tú eres su igual y ahora eso fluye en tu vida con facilidad.

Emma Curtis Hopkins dijo, “Es nuestra responsabilidad traducir la Verdad Espiritual interna en manifestación visible.” Ernest Holmes nos mostró cómo lo podemos hacer. Ahora nos corresponde implementar esa sabiduría practicándola en nuestra vida diaria. Cuando lo hagamos, no solamente quedaremos receptivos a una experiencia de vida superior sino que igualmente irradiaremos una luz que bendiga a todo el mundo a nuestro alrededor.

 


2020-11-24T12:57:15+00:00

Share This Post With Others!

Go to Top