Simplificando tu Vida, por Swati Singh – Enero 2020

Simplificando tu Vida, por Swati Singh

smple flower 

¿Se ha convertido el caos en un compañero indeseable en tu vida? Ya no hay más espacio en tu mundo interno y externo? Vamos a limpiar el espacio del disco. Vamos a simplificar la ecuación aparentemente compleja de esta vida.

Todos hemos hablado, oido y leído acerca de la sencillez. Todos tenemos una idea de la definición básica, pero ¿podemos incluirla en nuestras vidas para cosechar lo que debe darnos? ¿Deberíamos empezar por aceptar el reto de reducir todo al mínimo y eliminar muchas cosas?

No permitamos que esto se convierta en una moda pasajera.

La simpleza significa traer serenidad a nuestras vidas al hacernos invertir nuestras energías en lo esencial. Descartar lo que no es esencial llega como resultado lógico. Una vez que empiezas tu viaje espiritual, la necesidad de simplificar surge desde adentro. Toma tiempo para descubrir las formas de simplificar sin forzarte a hacerlo.

1. Crea espacio en tu hogar. Un espacio abierto invita a la serenidad. Aún los objetos inanimados absorben la energía de su ambiente. Si te son útiles, respétalos; es provechoso mutuamente. Líbrate de los objetos que ya no te sirven. Limpia tu área de trabajo. Coloca todo en orden. Deja que tu casa respire. Embellece tu hogar con menos desorden y más espacio. No importa donde vivas, dedica una esquina a la naturaleza; vas a notar que esta esquina verde gradualmente se convierte en tu zona de tranquilidad.

2. No dejes que tus pertenencias se apoderen de tu mente. Comprar no debe volverse un hábito dominante. Todo lo que se convierte en adicción es dañino para tu salud mental y física. No compres por impulso; compra lo que necesitas. Hacer compras no es terapéutico. Te roba dinero, tiempo, y espacio en tu vida. No vivas dependiendo de las tarjetas de crédito. Por otra parte, el traer todo el mínimo es una buena forma de vivir pero no debe ser una compulsión (fuerza) que reemplace previas compulsiones. Haz lo que más te conviene. Cuando tienes una familia no puedes vivir en una mochila; no es necesario. Las cosas no deben dominarte — eso es todo lo que tienes que recordar.

“Sentirse posesivo puede existir sin posesiones. Lo contrario es también cierto.
No sentirse posesivo puede existir con toda clase de posesiones.
Uno puede vivir en un palacio y aún ser totalmente libre de él.” — OSHO

3. Haz amistad con el silencio. ¿Por qué hay necesidad de que tengas la televisión o la música encendida si ni siquiera la estás escuchando? ¿De qué huyes? ¿Del silencio? ¿De tus sentimientos desordenados? Abraza la soledad. Tiene un inmenso poder de limpiar y aclarar tus pensamientos. Despeja tu mente.

Siéntate en silencio diariamente. La mejor forma es sentarse en la naturaleza. No se necesita hacer nada. Abúrrete; eso está bien; recarga tu batería.

4. Se agradecido. Tener gratitud por lo que tenemos en nuestra vida nos ayuda a ver nuestra propia substancia y a comprender el concepto de “suficiente.” Alimentos en tu mesa, techo sobre tu cabeza y un nuevo día para ver son los regalos de la vida a los que con frecuencia olvidamos ponerles atención. Tener constantemente el sentimiento de carencia produce eso en tu vida. El universo es un enorme espejo. Refleja lo que haces y lo que piensas.

5. Ve más despacio. La felicidad nunca llega a una mente que vive a la carrera. La tecnología hace las cosas más rápido, y si embargo no hay más tiempo en nuestra vida, ni siquiera para tomar una taza de café en paz. Dedica plena atención a tu vida. Hagas lo que hagas, saborea el momento. No creas que siempre tienes que vivir de prisa.

Como dijo Lao Tzu, “La naturaleza no se apura y sin embargo todo se logra.” Si tu trabajo está agotando tu energía, privándote de tu paz y de tiempo para ti mismo, reconsidera lo que elegiste. Ir más despacio es simplemente ser consciente del momento presente. La vida no es una carrera. Goza los pequeños momentos. Ahí es donde radica la verdadera felicidad.

6. Devuelve. Vivir con sencillez significa equilibrio. Lo que tomas de este planeta debes devolverlo en cualquier forma que puedas. Cuando esta energía se mantiene en equilibrio, te sientes más ligero porque el flujo de entrada y salida está en orden. Comunícate con tu ser interno para mantener ese orden. Cultiva la empatía, toma sólo lo que necesitas y da, devuelve lo demás a la naturaleza y a tu comunidad.

Vivir con sencillez te conduce a gozar la magia de esta vida. Cada vez que simplificas tu vida, tu igualdad con la dicha se fortalece.

Que todos podamos ver la magia de la sencillez.

Silencio, gratitud, espacio —
La sencillez sigifica
equilibrar lo que recibes y lo que das,
apreciando las cosas sencillas.

________________________
Traducción: Rev.Martha Topel
CSL – Redondo Beach, CA.

 


2020-11-24T11:49:49+00:00

Share This Post With Others!

Go to Top