El Poder Del Mensaje Del Nuevo Pensamiento, por Gaylon McDowell – Septiembre 2020

El Poder Del Mensaje Del Nuevo Pensamiento, por Gaylon McDowell – Septiembre 2020

 flower powerEl movimiento del Nuevo Pensamiento comenzó hace casi 150 años. Aunque mucha gente ha oido y hasta practicado los principios del Nuevo Pensamiento, algunos no saben que existimos. Yo creo que necesitamos trabajar mejor para promover lo que llamo “el poder del mensage del Nuevo Pensamiento.” El Nuevo Pensamiento está en una encrucijada. En mi opinión, no hemos explicado concretamente lo que el Nuevo Pensamiento ofrece a la humanidad. Tenemos un poderoso mensaje de transformación, poder de inclusión y el mundo necesita conocerlo.

Yo creo que nuestro mensaje es aún más importante en 2020 y en décadas venideras que lo fue hace un siglo. La gente busca espiritualidad práctica para vivir mejor y el Nuevo Pensamiento ofrece una perspectiva pragmática a la espiritualidad, a la religión y a la vida. Ofrecemos a la humanidad una enseñanza enfocada en principios espirituales. Toda persona puede usarla en todas circunstancias, no importa cuales sean sus creencias religiosas pasadas o presentes.

¿Cuál es el poder de nuestro mensaje? Aquí están nueve observaciones:

1. El Nuevo Pensamiento enseña que Dios es personal pero no es una persona. Enseñamos que Dios es un Principio. Enseñamos que Dios es omnipresencia (presente en todo lugar, en todo momento), omnipotencia (todo el poder) y omnisciencia (toda la sabiduría e inteligencia). Esta energía-inteligencia que llamamos Dios o Espíritu es, de acuerdo con nuestra teología, el bien absoluto.

Igualmente enseñamos que la naturaleza de Dios es el bien absoluto. La voluntad o intención de Dios es exactamente como su propia naturaleza – el bien absoluto. Enseñamos que la voluntad de Dios es el bien absoluto para toda la humanidad. No enseñamos que hay un dios que castiga a la gente, que nos niega el bien y nos envía a la condenación eterna porque no tenemos las creencias correctas o simplemente porque nacimos en la supuesta área o era incorrecta.

2. El Nuevo Pensamiento enseña que los seres humanos somos seres divinos. Durante siglos, varias religiones y filosofías le dijeron a la gente que había algo esencialmente malo en los seres humanos. El Nuevo Pensamiento enseña que hay algo radicalmente correcto en ellos. El Nuevo Pensamiento enseña un mensaje de poder enfocado primordialmente en que somos espirituales.

Nosotros enseñamos que cada persona es una expresión individualizada de Dios. Cada persona es divina. Cada persona – sin importar ninguna raza, género, orientación sexual, edad, nacionalidad, situación económica, religión o creencias – es un ser espiritual, y vive en un universo espritual gobernado por leyes espirituales. Nuestra teología ayuda a las personas a construir una autoestima saludable porque nos centramos en la naturaleza espiritual interna, no en la necesidad del ego para tener validez.

3. El Nuevo Pensamiento enseña que nuestro pensamiento crea nuestras experiencias, individual y colectivamente. Enseñamos que toda causación es mental, y enseñamos a las personas a concentrarse en el desarrollo de su conciencia y como trabajar en un universo gobernado por la causa y el efecto. Creemos que pensar y sentir – o claridad mental y convicción – crean un equivalente mental para su expresión física en nuestras vidas. El primer lugar en que el cambio debe ocurrir es en nuestra forma de pensar – nuestros pensamientos y sentimientos.

4. El Nuevo Pensamiento enseña que la transformación espiritual de nuestra forma de pensar es la clave para establecernos en nuestro poder. El Apostol Pablo escribió, “No se adapten a este mundo sino queden transformados por la renovación de su mente para que puedan discernir cual es la voluntad de Dios – lo que es bueno y aceptable y perfecto. (Romanos 12.2)

Pablo también dijo, “Finalmente, amados, todo lo que es verdad, todo lo que es honorable, todo lo que es justo, todo lo que es puro, todo lo que es agradable, todo lo que es recomendable – si hay algo excelente y si hay algo digno de elogio, piensen en estas cosas. (Filipenses 4-8)

5. El Nuevo Pensamiento enseña que la humanidad tiene una conexión directa con Dios debido a nuestra divinidad. A esta conexión le llamamos oración. En el Nuevo Pensamiento la oración no es pedir o suplicar a Dios tratando de convencerlo de que nos bendiga. Lo que enseñamos es que la oación es comunión con Dios. Nosotros creemos que Dios nunca nos niega nada, sólo que debemos desarrollar una conciencia del bien que deseamos. Enseñamos una forma de oración en la que reclamamos el bien que deseamos, mentalmente.

La llamamos oración afirmativa o tratamiento mental espiritual. A Jesús se le acredita haber dicho, “Por lo tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibireis y será suyo.” (Marcos 11:24)

También enseñamos que la oración nos ayuda a conectarnos conscientemente con los aspectos más profundos de nuestro ser. Charles Fillmore escribió, “La oración es la acción mental más acelerada que se conoce. Eleva la acción mental hasta que la conciencia del ser humano se sincroniza con la Mente de Cristo.”

Filmore y otros líderes el Nuevo Pensamiento enseñaron que la oración es un método a travez del cual alineamos nuestro pensamiento humano con la Mente Divina. También enseñamos la meditación y lo que llamamos el silencio – un estado profundo de conciencia donde percibimos, donde reconocemos nuestra unidad con Dios. Para nosotros, la meditación es un método para recibir guía, poder, gracia y la transformación del carácter.

6. El Nuevo Pensamiento es ordenado y está gobernado por la ley universal. El Apostol San Pablo escribió, ”No se engañen. Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre siembre, eso también cosechará. (Gálatas 6:7). Dios como divino o como ley universal produce el equivalente de nuestros pensamientos, sentimientos, palabras acciones y reacciones, individuales y colectivos.

Esto significa que el universo es predecible porque está gobernado por la ley divina. Las semillas de jitomate producen guías de jitomates con jitomates que tienen semillas. No hay posibilidad de que los jitomates produzcan sandías. No hay posibilidad que el odio produzca amor o el pensamiento de pobreza produzca prosperidad. El conocimiento de la ley es lo que nos permite navegar por la vida científicamente porque sabemos que de otra manera no podemos superar nuestra propia conciencia, conversaciones y acciones.

7. El Nuevo Pensamiento enseña una interpretación metafísica de la Biblia. No podemos alejarnos del contexto Judeo-Cristiano del mundo occidental. Aceptamos que la Biblia sea significativa pero no creemos que deba ser interpretada literalmente y no aceptamos la posición de que sea infalible. Podemos considerar la Bibia seriamente y enseñarla poderosamente sin tomarla literalmente. Enseñamos que cada personaje simboliza un aspecto de nuestra naturaleza espiritual y mental. Esta interpretación metafísica de la Bilia nos apoya en el descubrimiento y uso de nuestros poderes espirituales latentes.

8. El Nuevo Pensamiento enseña la prosperidad. No creemos que Dios quiera o necesite que la gente viva en la miseria. Nosotros no equiparamos la santidad con la pobreza. Creemos, como escribió Fillmore, que la prosperidad es “la conciencia de Dios como el recurso abundante, presente en todas partes – infalible, listo para todo aquel que sea receptivo a esa abundancia por medio de la fe.”

Por medio de la oración afirmativa, la meditación y un
cambio de creencias, nuestros cuerpos y mentes pueden
ser renovados.

Nuestro movimiento puede ayudar a iniciar una nueva
era de integridad, justicia racial e iluminación para toda
la gente.

Nosotros somos los guardianes del mensaje del Nuevo
Pensamiento.

Para nosotros, la prosperidad es el bienestar total. La prosperidad es abundancia que prácticamene se manifiesta en nuestras vidas. Emmet Fox escribió, “No existe tal cosa como la comprensión sin la demostración,” y una conciencia de prosperidad debe aparecer como experiencia abundante porque el universo está gobernado por la ley.

9. Finalmente, el Nuevo Pensamiento enseña la sanación espiritual. La sanación es la expresión de nuestra integridad espiritual en, y a través, de nuestras mentes, cuerpos y asuntos.

Muchos de nuestros primeros líderes comenzaron el Nuevo Pensamiento porque necesitaban una sanación física, a veces para librarse de una enfermedad, un dolor y posiblemente la muerte.

El Nuevo Pensamiento enseña que podemos – a través de la oración afirmativa, la meditación y un cambio de creencias provenientes del estudio de los principios espirituales – transformar y sanar el cuerpo. La ciencia médica podría llamar esta sanación remisión espontánea. Nosotros la llamamos la actividad del Espíritu.

Nuestro movimiento está enraizado en un mensaje poderoso que puede ayudar a iniciar una era nueva de integridad, igualdad racial, justicia e iluminación para toda la humanidad.
Nosotros somos los guardianes del mensaje del Nuevo Pensamiento. Yo creo que debemos promoverlo activamente enseñádolo a la juventud, a cada generación nueva y asegurándonos de que este mensaje esté disponible a todo aquel que desee aprenderlo.

_________________________
Traducción: Rev. Martha Topel
CSL, Redondo Beach, CA.

 


2020-11-19T12:41:41+00:00

Share This Post With Others!

Go to Top